martes, 21 de septiembre de 2010

Yo vs SIT; mi sugerencia

Advertencia: El siguiente escrito no tiene fines bélicos o de revuelta social.

Ya calmados un poco los ánimos despertados entre la ciudadanía por la entrada en vigor de la 2da etapa del SIT, les diré que yo no hubiera hecho marcha o plantón alguno par manifestar mi inconformidad, yo hubiera saboteado el sistema, y para ello hubiera reclutado un un grupo de inconformes y habría contactado choferes que hayan resultado perjudicados con la eliminación de rutas, ya con ellos procedería de la siguiente manera:
1.- Organizar Brigadas que cuenten con un chofer de autobús, un vehículo para desplazarse y ocho personas.
2.- Enviar las brigadas a los paraderos con mayor afluencia de pasajeros.

Modus Operandi:
En el paradero señalado esperaran 3 personas y el chofer que serán el grupo A, no estarán juntos, pero abordarán la misma oruga. Pasarán inadvertidos por ser civiles.
Cuatro personas conformarán el grupo B que estará esperando afuera de otro anden. A la señal, dos de ellos amagarán a la (s) persona (s) de la taquilla, una vez hecho eso, las otras dos personas invitarán a los usuarios a pasar de manera gratuita al anden.
Al tiempo que ocurre esto, las personas del grupo A han de haber abordado la oruga y amagado al chofer, permitiendo que el conductor del grupo tome el volante; uno de ellos informará a los pasajeros acerca de su seguridad, ya que ellos no corren ningún riesgo.
El grupo A se reunirá con el B en el paradero amotinado, la salida de la oruga será en cuanto haya abordado el mayor número de personas de manera gratuita. La oruga continuará su recorrido normal, al tiempo que las personas de la brigada descenderán de la unidad paulatinamente.
Al llegar al paradero acordado se liberará al chofer y el resto de los brigadistas descenderán de la unidad y saldrán del paradero, ahí los esperará un auto que los pondrá a salvo.
De esta manera mi idea de sabotear el sistema es permitiendo que la gente use el transporte público de manera gratuita.

Nota: La presente operación no incluye el uso de armas de fuego u objetos punzo cortantes, sin embargo no elude el uso de violencia.

Ahora mi propuesta pacifista consiste en que la actual administración de un subsidio al SIT, que hasta donde sé, son ellos quienes lo manejan.
El subsidio funcionará mejor si se adquiere diesel a precios bajos para abastecer a las unidades que conforman el SIT y con ello reestimar la tarifa.
Aunque si sus costos se basan en el sistema distancia-tiempo, sugiero sólo abastecer a las orugas con el combustible adquirido, y con ello abaratar la tarifa de los usuarios que aborden en los paraderos de la oruga, ya que dichas unidades recorren la misma distancia en un tiempo promedio.
Así pues espero que el C. Ricardo Sheffield Padilla deje de comparan nuestro transporte público con el de grandes ciudades para fijar el aumento a la tarifa, ya que León a diferencia de esas grandes ciudades carece de su infraestructura y empleos generados, que permiten a los usuarios pagar el transporte público.

PD. La "C" no es de ciudadano.

martes, 14 de septiembre de 2010

México crece en "infraestructura"

Estamos solo a un día de iniciar los festejos para la conmemoración del "Bicentenario" de la Independencia y la forma en que empieza es sorprendente y no me refiero a un desfile, algún espectáculo de luces, o un vehemente discurso de uno de nuestros tantos dirigentes políticos, sino con un "mega puente" laboral y escolar.

En lo personal me he manifestado en contra de los puentes por asueto y los "san lunes" (desde que se instauraron constitucionalmente) y no es que no me guste descansar, es sólo que esa práctica propicia más confuciones en la gente de las que ya tienen respecto a las efemerides nacionales.

Mucho se ha evidenciado el desinterés de los mexicanos por conocer con exactitud que se conmemora en ciertos días, como por ejemplo el populo confunde la batalla de Puebla del 5 de mayo con el 5 de febrero que celebra a la Constitución Política de 1917, de esa manera encontramos muchos enrollos.

Ahora el punto es que ya existiendo la confución ésta se agravia al recorrer el día festivo al lunes previo, con lo que la gente no sabrá ni que se evoca y mucho menos la fecha que da origen a ese descanso. Por otro lado, es de más conocida la característica "fiestera" de los mexicanos que en esta ocasión se ve solapada por el "mega puente" que origina un descanso de 5 días (naturales) para todo el sector gobierno e instituciones públicas.

Y es que descansarán el miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 por dispocición oficial y continuarán el sábado 18 y domingo 19.

Como dije, no estoy en contra del descanso pero eso es una barbaridad, en la cuestión escolar se dará un retraso en el programa, que si bien es cierto el ciclo escolar no tiene mucho de haber inciado pero ya verán que al final necesitarán días para terminar el curso, además que el nivel mostrado por las escuelas no está para eso y como muestra los resultados de la prueba Enlace y los niveles de comprensión enla lectura.

Ahora, esa "inactividad" es causante también de la obesidad y sus consecuentes enfermedades, ya que serán 5 días de una comilona tremenda (para aquellos que tienen con qué $) y una acentuada carencia de desgaste físico y no se diga el mental.

Así pues como queremos que en México se incremente la productividad de las empresas, como esperamos que la educación refleje un futuro esperanzador y por último como esperar erradicar la obesidad, la inseguridad y el "huevonismo" si nuestros dirigentes aprueban descansos inecesarios.

El 16 de septiembre hubiera sido más que suficiente, y si lo que querían era un fin de semana largo lo hubieran recorrido a lunes, total que les cuesta si la Constitución se los permite señores dirigentes.

PD. "A descansar a la tumba"; les dejo el cartón Escuincles firmado por Alejandro del milenio edición del 14 de septiembre, que ejemplifica de cierta manera esta opinión.
http://impreso.milenio.com/moneros/2010/09/14/#

Datos personales