martes, 21 de septiembre de 2010

Yo vs SIT; mi sugerencia

Advertencia: El siguiente escrito no tiene fines bélicos o de revuelta social.

Ya calmados un poco los ánimos despertados entre la ciudadanía por la entrada en vigor de la 2da etapa del SIT, les diré que yo no hubiera hecho marcha o plantón alguno par manifestar mi inconformidad, yo hubiera saboteado el sistema, y para ello hubiera reclutado un un grupo de inconformes y habría contactado choferes que hayan resultado perjudicados con la eliminación de rutas, ya con ellos procedería de la siguiente manera:
1.- Organizar Brigadas que cuenten con un chofer de autobús, un vehículo para desplazarse y ocho personas.
2.- Enviar las brigadas a los paraderos con mayor afluencia de pasajeros.

Modus Operandi:
En el paradero señalado esperaran 3 personas y el chofer que serán el grupo A, no estarán juntos, pero abordarán la misma oruga. Pasarán inadvertidos por ser civiles.
Cuatro personas conformarán el grupo B que estará esperando afuera de otro anden. A la señal, dos de ellos amagarán a la (s) persona (s) de la taquilla, una vez hecho eso, las otras dos personas invitarán a los usuarios a pasar de manera gratuita al anden.
Al tiempo que ocurre esto, las personas del grupo A han de haber abordado la oruga y amagado al chofer, permitiendo que el conductor del grupo tome el volante; uno de ellos informará a los pasajeros acerca de su seguridad, ya que ellos no corren ningún riesgo.
El grupo A se reunirá con el B en el paradero amotinado, la salida de la oruga será en cuanto haya abordado el mayor número de personas de manera gratuita. La oruga continuará su recorrido normal, al tiempo que las personas de la brigada descenderán de la unidad paulatinamente.
Al llegar al paradero acordado se liberará al chofer y el resto de los brigadistas descenderán de la unidad y saldrán del paradero, ahí los esperará un auto que los pondrá a salvo.
De esta manera mi idea de sabotear el sistema es permitiendo que la gente use el transporte público de manera gratuita.

Nota: La presente operación no incluye el uso de armas de fuego u objetos punzo cortantes, sin embargo no elude el uso de violencia.

Ahora mi propuesta pacifista consiste en que la actual administración de un subsidio al SIT, que hasta donde sé, son ellos quienes lo manejan.
El subsidio funcionará mejor si se adquiere diesel a precios bajos para abastecer a las unidades que conforman el SIT y con ello reestimar la tarifa.
Aunque si sus costos se basan en el sistema distancia-tiempo, sugiero sólo abastecer a las orugas con el combustible adquirido, y con ello abaratar la tarifa de los usuarios que aborden en los paraderos de la oruga, ya que dichas unidades recorren la misma distancia en un tiempo promedio.
Así pues espero que el C. Ricardo Sheffield Padilla deje de comparan nuestro transporte público con el de grandes ciudades para fijar el aumento a la tarifa, ya que León a diferencia de esas grandes ciudades carece de su infraestructura y empleos generados, que permiten a los usuarios pagar el transporte público.

PD. La "C" no es de ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales