¡Consuman Cultura! Es la frase con que Beto siempre se despedía, el día de hoy quiero dedicarle esa frase a él como una despedida de esta vida terrenal. "Chubeto" la mejor de las vibras para ti en este viaje espiritual que acabas de iniciar.
Con la inquietud de romper el silencio de un complicado día laboral me topé con una triste noticia, "Chubeto" había fallecido. Fue una tarde complicada y quería platicar con alguien sobre mi frustración, por el horario sería complicado encontrar un oido así que recurrí a las redes sociales, medio alternativo para hacernos escuchar.
Mi estado (facebook) fue: "Preocupado =(...mala señal para un cierre de día" y realmente fue una mala señal por la noticia que llegaba. Es una sensible pérdida para el ambiente de la gestión y promoción cultural, a manera de homenaje quiero dedicarle a este gran amigo las siguientes líneas.
Tuve el gusto de conocerlo en la Biblioteca Central Estatal. Y fue ahí mismo, el ambiente de la cultura y los libros donde cultivamos una sencilla amistad, siempre fue un placer saludarnos por los pasillos de la misma biblioteca o pasar unos minutos en su oficina externando inquietudes y compartiendo proyectos a futuro.
Hombre dinámico lleno de proyectos y buena vibra, le costaba trabajo decir no a una buena idea, pero eso no era porque no quisiera apoyarla sino por falta de tiempo, tiempo fue lo que siempre le faltaba para realizar todo aquello que disfrutaba, promover la cultura y aún así lo hacía en ocasiones con cobro a su salud.
Un paseo por las calles le causaba el mismo entusiasmo que asistir a una representación artística en el más soficisticado recinto cultural, conocía de expresiones artísticas vanguardistas como de tradiciones populares. Siempre preocupado por el medio ambiente buscó conjugar la cultura con una vida sana.
Su salud se fue deteriorando pero nunca bajó la guardia, apoyado por familiares y amigos buscaba y encontraba la fuerza para continuar su camino.
El día de hoy él ya está en el camino de un destino espiritual y nos corresponde a nosotros mantener vivo su recuerdo y continuar con su tarea de promover y difundir la cultura, es una gran proyecto como todos los que emprendía "Beto" y sé que más de los 1354 amigos que él tíene en su facebook continuaremos de alguna manera con esa misión.
Gracias por todo "Beto" y que el Señor te tenga gozando de su Santa Gloria. Un abrazo muy fuerte para todos los que sentimos su deceso y ánimo que Beto ahora nos guiará desde arriba como una brillante estrella.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Que gran perdida...era muy agradable visitar la biblioteca y encontrate con esta maravillosa persona.el lugar donde se encuentre seguira brillando y luciendo su hermosa sonrisa. un gran beso
ResponderEliminarGracias por tu comentario "anónimo". Chubeto sigue brillando y más cada vez que lo recordamos con esa buena vibra que él transmitía.
Eliminar