sábado, 9 de febrero de 2013

"Tienes un pensamiento de..."


Status en Facebook…
“Fulanito te mencionó en un comentario” es una notificación usual en facebook; a veces podría ser mejor que la notificación fuera “fulanito te ha pensado para este comentario”. Y que esta notificación llegará a una bandeja especial a la que podrías acceder sólo si estás dispuest@ a enfrentar la realidad; una realidad que te llevará a corresponder el pensamiento para bien o para mal.

Cuántas veces no hemos publicado cosas esperando que las vea una persona en particular y nos pregunte sobre eso y que no sólo le dé “like”; pero seguimos esperando que los otros adivinen nuestro pensamiento y nuestras intenciones sin caer en cuenta que ellos no pueden hacerlo así como nosotros tampoco.

Tenemos las palabras para decir todo lo que sentimos y no las usamos, tenemos las preguntas para confirmar lo que creemos pero no las hacemos. Es triste saber que nos puede más el miedo de enfrentar esas verdades que el valor de expresar nuestro sentir. Atrevernos nos ahorraría infinidad de pensamientos, sentimentalismos, corajes, y tantas cosas o al contrario nos podrían traer dicha, alegría, paz y demás cosas positivas.

Pero claro, esto no se trata sólo de atreverse a hablar sino también de escuchar, no es sólo preguntar también es responder, es aceptar lo que venga con la mejor actitud puesto que podemos esperar lo mejor y llega lo peor o viceversa.

En fin, pero para cuestiones de salud mental esto no podría ser benéfico ya que el trasfondo puede leerse como una necesidad de explicar-justificar todos y cada una de nuestras decisiones, palabras y acciones y es demás sabido que éstas valen poco ante los demás pues ellos terminan creyendo lo que quieren y no lo que nosotros decimos.

Gracias por haber sido honesta conmigo y pues adelante, no podrás curar ni sanar mis heridas pero tampoco las harás más profundas.

PD. ”Ni tú puedes hacerme todas las preguntas ni yo puedo darte todas las respuestas”… Respuesta de José ante la insistencia de Jesús por querer saber de un sueño recurrente de su padre. No dejemos de lado el fomento a la lectura, la recomendación en esta ocasión es "El Evangelio según Jesucristo" de José Saramago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales